viernes, 19 de febrero de 2010

Los héroes cotidianos de Pilar Jericó

El próximo día 3 se presenta en Madrid el último libro de Pilar Jericó. Sólo con leer su título ya me ha atraído: "Héroes cotidianos".

He tenido la suerte de escuchar a su autora en varias conferencias. Siempre me ha gustado. Pilar habla de cómo vencer los miedos cotidianos, las adversidades y los tropiezos con sencillez e inteligencia.

Confieso que a estas alturas únicamente he leído un extracto de su libro, pero me ha gustado y no me cabe duda de que no nos va a defraudar. Máxime en unos tiempos como los actuales, donde los héroes cotidianos, los que yo llamo valientes, son anónimos.

Estoy deseando que llegue mañana, ya que este fin de semana voy a leer este libro que estoy seguro se me hará corto, por lo interesante del asunto: los héroes cotidianos, los valientes, esos anónimos que nunca parecen importar a los cortesanos del coche oficial.

¿Importaron estos héroes, estos valientes, en el reciente pleno sobre la crisis que se celebró esta semana en nuestro Parlamento? La respuesta, desgraciadamente es la misma que siempre. Por eso nos dice Pilar Jericó que superar la dificultad está en nuestro interior. No esperemos ayudas. Tampoco las dan nuestros queridos cortesanos.

Felicidades Pilar por tu nuevo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario