lunes, 8 de febrero de 2010

Un magnífico comentario


Estoy suscrito a un blog estupendo. Me refiero a Unience Blog.

Hoy se ha publicado un comentario sobre el show de hoy en la City londinense.

Sin más lo quiero trasladar aquí, porque creo que destinar un minuto a su lectura está bien empleado. Pero no hay que perderse los enlaces de la publicación.

Black or White, más sobre la imagen internacional de España

Posted: 08 Feb 2010 11:18 AM PST

Me ha venido a la cabeza la canción de Michael Jackson, Black or White, cuando he visto este post en el Financial Times en el que se calificaba a Pepe Blanco de “un poco paranoico“. Y me ha venido a la cabeza porque en el blog, como usan el traductor de Google para realizar la comparación, se les ha escapado una traducción de Pepe Blanco por Pepe “White”, lo cual no deja de tener su chispa, cuando estamos hablado de uno de los medios más influyentes del planeta finanzas.

En fin, que además aquello del “blanco o negro” se parece bastante a cómo está la situación. Nuevamente, llevada al punto de enfrentamiento total: todo el que no está con nuestras tesis y nos ve de un modo distinto es un especulador que ataca nuestro sistema. Desde luego, Pepe Blanco no les ha hecho un favor a Elena Salgado y José Manuel Campa en su road show por los periódicos y los bancos de inversión británicos. No parece muy razonable llamar especulador a la gente a la que vas a ir a vender tu moto. Vamos, que de hecho es incoherente.

Por cierto, alguno intentará apuntarse el tanto de que el road show ha tranquilizado al inversor británico porque el Ibex ha subido hoy. No se crean, el riesgo país, o sea, el precio de los CDS (seguros por impago de deuda) de España ha seguido en la zona alta.


En fin, seguimos con el penoso show.

Y seguiremos, no tengo dudas. Mientras tanto los valientes...esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario