lunes, 5 de abril de 2010

Regresamos

Regresamos tras un paréntesis de Semana Santa.

Como cada año, menos sol que el el que dice y más lluvia de la que se calla. Ciudades vacías y cómodas, carreteras llenas y mucha visita al pueblo. Poco hotel y mucha visita al pueblo.

Y regresamos. Y nos encontramos con más que antes, no muy bueno, pero con alguna esperanza.

La cifra de desempleo que se espera, pondrá de nuevo los pelos de punta. Todo ello sin contar que casi medio millón de parados están maquillados en las estadísticas.

El Banco de España da por erróneas las previsiones de déficit y paro que nuestro gobierno anuncia y, además, nos deja con crecimiento negativo este 2010 y el año siguiente.

Aparece - nunca nos dejó - la corrupción en la clase política. La violencia juvenil y de género nos recuerdan la ausencia de valores y otra corrupción, la de la ética más fundamental.

Pero vemos noticias alentadoras: la tasa de ahorro de los españoles ha subido y parece que la crisis nos ha hecho ser más conservadores, dejando atrás el síntoma nuevo rico que tanto nos endeudó antes. La confianza de los españoles en marzo ha subido y los EEUU anuncian que la creación de empleo en su país se acelera, lo cual puede dar rebufo a otras economías como la nuestra, claro está si mantenemos mejores relaciones con ellos, con Alemania o con Francia y menos "buen rollo" con los gobiernos populistas de Latinoamérica.

Regresamos, hay que seguir siendo valiente. Ojalá ya salga el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario